I3A

Instituto_I3AEl I3A es un instituto de investigación de la Universidad de Zaragoza que trabaja en la generación de conocimiento y tecnologías relacionadas con la ingeniería, transmitiéndolas a la Sociedad mediante la transferencia tecnológica, la educación y la diseminación de nuestras actividades. Con una orientación completa a la I+D+i, distribuímos nuestra actividad en cuatro grandes áreas de trabajo.

  • La División de Ingeniería Biomédica está interesada en aquellas tecnologías que ayudan a mejorar la salud humana y la calidad de vida. En particular, esta división está involucrada en el desarrollo de nuevos biomateriales y las tecnologías de ingeniería de tejidos, el modelado del cuerpo humano con un interés especial en el Humano Fisiológico Virtual (VPH) y la biomecánica. Por último, existe un gran interés en el desarrollo de nuevas tecnologías e instrumentos aplicados a los problemas de salud de las personas con discapacidad o de edad avanzada.
  • La División de TIC coordina y lleva a cabo estudios y programas de investigación en el amplio campo de las nuevas tecnologías de información y comunicación y su interrelación con la sociedad del conocimiento. Las áreas de interés de la zona son las tecnologías de computación avanzadas y sistemas embebidos inteligentes, infraestructuras, tecnologías y servicios de comunicaciones, tecnologías audiovisuales y multimedia, interfaces avanzadas y robótica.
  • La investigación en la División de Procesos y Reciclado se centra en soluciones de ingeniería para la mejora del medio ambiente y la sostenibilidad. Para lograr este objetivo, la División de P&R dedica sus esfuerzos a la relación entre energía y fuentes sostenibles, tecnologías del hidrógeno, la minimización y el reciclaje de los residuos y las tecnologías agroalimentarias.
  • Por último, la nueva División de Tecnologías Industriales se propone explorar las tecnologías clave para el desarrollo de las fábricas del futuro, con un interés en la electrónica (potencia, comunicaciones y microelectrónica), la fotónica, la logística, el transporte, los nuevos materiales, diseño estructural, fabricación avanzada y metrología.

Además, el I3A también se ocupa de las tecnologías y conocimientos relacionados con varias iniciativas clave de I + D, así como aspectos clave en I+D como la innovación, el espíritu empresarial y las políticas de transferencia de tecnología.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *